Como Crear Un Panel Conmemorativo

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


No necesita ser artista para crear tu tributo personal. Puedes hacerlo de muchas maneras-ya sea pintado o bordado a mano, toda forma de recuerdo es apropiada. Puedes crear un panel por tu cuenta, pero creemos que es mejor hacerlo en compañia de personas allegadas como familia, amigos y compañeros de trabajo.

Para crear un panel trata de seguir los pasos dados a continuación:


1. Crea el diseño
Incluye el nombre de la persona a quien se quiere conmemorar, trata de limitar cada entrepaño a un individuo. Si deseas puedes incluir otra información relativa como fechas de nacimiento y muerte, ciudad donde residió, etc.

2. Escoje los materiales
No olvides que el "Quilt" es doblado y desdoblado muchisismas veces cada año, asi que necesitas materiales que sean resistentes. Una tela de algod¢n de peso mediano y que no estire es lo mejor. Al estar terminado, el panel debe medir 90cm x 180cm, pero cuando cortes la tela deja por lo menos 7 cm alrededor para un dobladillo.

3. He aqui algunas sugerencias para el diseño:

Applique: cose letras de tela y pequeños objetos recordatorios en la tela de fondo. No utilices engrudo ni goma pues se despegaran con el tiempo.

Pintar: usa pintura para tela, tinta permanente o rotuladoras (marcadores) con tinta indeleble.

Collage: una variedad de materiales pueden ser usados, por favor no uses materiales que puedan rasgar la tela como cuentas de vidrio, brillantes o lentejuelas de metal. La mejor manera de incluir fotos es fotocopiarlas en un "transfer" para plancha y luego plancharlas sobre tela de algondón, coser la tela al panel. Cuando finalices el panel, el area que tiene el diseño debe medir 90cm x 180cm.

4. Descripcion
Por favor de enviarnos una descripc¡on de una o dos páginas acerca de la persona que esta conmemorando. Incluye el tipo de relación que tenías con esta persona, de que forma el/ella hubiesen querido ser recordado/a, tal vez un recuerdo favorito que tengas de esta persona. Si puedes, envianos una fotografía que te sobre para tener en nuestros archivos (pedimos fotos que te sobren pues no podemos devolverlas).

5. Incluye la siguiente información:
Tu nombre, direccion y numero de telefono (y los nombres y direcciones de otras personas que participaron en crear el panel), ciudades y paises en los que te gustaria que el panel sea exhibido en el futuro, la relacion que tenias con la persona a quien has conmemorado y el nombre completo de esta persona si no esta incluido en el entrepaño.

6. Empaca todo cuidadosamente y envialo a:

The NAMES Project
75 Varick St., Suite 1404
New York, NY 10013



Por favor incluye una donación monetaria, si puedes, para ayudarnos a pagar los costos de incorporar tu panel al "Quilt."

Todo material enviado al NAMES Project se convertira en propiedad del mismo y no puede ser devuelto o reclamado por quien lo envia. El NAMES Project se reserva los derechos de reimpresion de fotos y descripciones pero solamente con tu autorización. Por favor llena la información a continuación para poder contactarte al respecto. Agradecemos tu colaboración. Toda información es confidencial.